IKER PIRIS AND HIS DUAL ELECTRAS WHIT NIKO WAYNE TOUSSAINT


Date: Uzt 18 to Uzt 18

Length: 20:00 – 20:00


Su repertorio se compone principalmente originales profundamente arraigados en el sonido Chicago Blues de los años 50 con un toque de Blues más contemporáneo. Su grupo y su propia voz singular completan un espectáculo de blues «a lo» Nico Wayne Toussaint.

Su último proyecto es una banda de 8 piezas con la que rinde homenaje a su mentor e influencia más fuerte: James Cotton. En otoño de 2017 la banda lanzó su álbum «Nico Wayne Toussaint interpreta a James Cotton» en Dixiefrog Records.

Profesional desde 1998, ha grabado 13 álbumes bajo su nombre en Dixiefrog Records.

IKER PIRIS

“El blues es solamente eso, Blues. Es pasión, alma, energía y emoción, contestó pacientemente mientras apuraba el cigarrillo y miraba de soslayo a aquel tipo blanco que intentaba averiguar el significado de la palabra…”
Iker Piris
Nace en Tolosa en 1979 y se inicia en la guitarra de forma autodidacta. Entró en contacto con el Blues a través de un amigo que le mostró los primeros riffs y tres discos del género, «Witchcraft» de Guitar Watson, «Live at the Regal» de B.B. King y «False accusation” de Robert Cray. Ha permanecido pegado a la guitarra desde entonces y sobre los escenarios desde 1997. En junio del 2009 termina sus estudios en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene.
Desde el año 2009 hasta 2018, lidera el grupo The Romanticos, con quien edita tres discos bajo el sello Gaztelupeko Hotsak, “My time” 2012, “Do it yourself” 2014, grabado en directo en estudio, y “Good Vibrations” en 2017, compuesto en su totalidad por temas originales. Actualmente aúna fuerza y talento con la sección rítmica francesa que forma junto con el contrabajista Abdell B. Bop (NicoDuportal, Junior Watson, Lynwood Slim, Duke Robillard), y el baterista Andy Martin (ChrisRuest, Shawn Pittman), en el proyecto: Iker Piris & his Dual Electras.